miércoles, 23 de febrero de 2011

Producción de maíz un problema global


Las existencias más bajas de maíz en 37 años son un signo de que los productores en todo el globo no logran producir suficiente grano para responder al consumo en alza, pese al incremento del área sembrada y al avance de los precios de los alimentos.
Productores de Canadá a Rusia aumentaron la producción anual de trigo, arroz y forraje un 16% desde 2000, pero no basta para responder a la suba del 20% de la demanda, muestran datos del Departamento de Agricultura de EEUU.
En tanto un sondeo realizado por Bloomberg, que abarcó a 25 analistas, muestra que el organismo podría pronosticar el 24 de febrero un aumento del 3,5% en la siembra de maíz en los Estados Unidos, el gobierno dice que las reservas mundiales equivaldrán a un 15% del consumo, el nivel más bajo desde 1974.
Las existencias globales para todos los granos caerán un 13% antes de la próxima cosecha, estima el Departamento de Agricultura estadounidense. Es la primera caída desde 2007, cuando los precios de los alimentos en alza desataron más de 60 disturbios desde Haití hasta Egipto.
La demanda más alta está causando déficits aislados de alimentos y acelerando la inflación en los países en desarrollo pese a que aumentan los ingresos de los productores y cambian las estrategias de siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...