miércoles, 23 de febrero de 2011

Venezuela: Gobierno: Producción agrícola creció en 44%

Aumentó el consumo calórico de los venezolanos al pasar de 1800 a 2.783 kilocalorías

Entre 1999 y 2010, la producción nacional alcanzó los 24.6 millones de toneladas de alimentoses, es decir creció en un 44%. La información la dio a conocer el ministro del poder popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, este martes, durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.

El ministro Loyo, enfatizó que, en cuanto a la producción de leche, en 10 años se ha registrado un crecimiento de 68%.

Con respecto al maíz dijo que en 2010 se reportaron 2 millones 496 mil 207 toneladas del rubro que abastecen tanto a la industria de maíz precocido del Estado como a la privada.

Juan Carlos Loyo, aclaró que “todas las cifras de producción tienen una principal fuente que se llama la guía de movilización, las cifras provienen de los propios productores agrícolas"

“No creo que nuestros productores agrícolas le mientan al país”, expresó Loyo.

Incremento del nivel nutricional en revolución

Gracias al Gobierno revolucionario "hay una recuperación evidente a nivel nutricional", que se refleja en el aumento del consumo calórico anual de los venezolanos, destacó este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

"Antes de nuestro Gobierno el consumo de alimentos por persona era de 1.800 kilocalorías al año, muy por debajo de la recomendación del FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) que es de 2.700 kilocalorías. Hoy, en esta Venezuela bolivariana cada venezolano consume un promedio de 2.783 kilocalorías", detalló el ministro, quien defendió el modelo socialista de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...