lunes, 21 de febrero de 2011

Venezuela: AgroVenezuela aumentará producción de maíz amarillo y blanco en 500.000 hectáreas

500.000 agricultores se han inscrito en el registro nacional
FOTO: EL TIEMPO

Caracas.- La misión AgroVenezuela, en la que se inscribieron más de 500.000 agricultores de todo el país, permitirá reimpulsar la siembra de diversos rubros en 200.000 hectáreas en este período productivo, así como aumentar la producción de maíz amarillo y blanco en unas 500.000 hectáreas, según informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Braulio Álvarez.

Álvarez señaló que las metas de la misión AgroVenezuela apuntan a recuperar los daños causados por las fuertes lluvias del año pasado y a reducir los índices de importación de insumos.

“El mensaje, la convocatoria y las metas que nos estamos proponiendo son válidas, tenemos un plan ambicioso en la propuesta bienal”.

Después de 50 años de la famosa democracia representativa, los campesinos tenemos el sentido de vida y somos concebidos como parte de la historia y valores culturales de la República Bolivariana de Venezuela”.

Financiamiento desde lo económico hasta la dotación de semillas, técnicas de desarrollo agroecológico y organización social para fortalecer la siembra son algunos de los beneficios destacados por Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...