lunes, 21 de febrero de 2011

Venezuela exportara semillas a los países de África


El ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo dijo que el país está en capacidad de exportar cuatro millones de semillas de arroz a países del África.
También se agregarán simientes de sorgo para el consumo hacia naciones como Gambia, Sudáfrica y Nigeria. Esto se hará gracias a un acuerdo con el Banco de Desarrollo de Venezuela (BANDES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que permite llevar semillas de calidad a los pueblos africanos, según se informó en Venezolana de Televisión.
El ministro hio el anuncio tras la inspección que llevó a cabo en la Empresa Mixta de Leguminosas del ALBA (Emsla), en el contexto del primer Encuentro de Productores y Productoras, registrados en la Misión AgroVenezuela. La Emsla es producto de un acuerdo de cooperación con Cuba, y su materialización se da gracias al apoyo del gobierno de Argentina y a productores de ese país.
Indicó Loyo que la planta está en capacidad de almacenar 788 toneladas de semillas de leguminosas además de sorgo, algodón y de arroz, las cuales son distribuidas a los productores nacionales. El representante de Argentina, Rodolfo Viñate, dijo "estamos muy agradecidos que nos hayan permitido hacer la transferencia de tecnología, nos sentimos parte de la revolución" .

FUENTE:  http://www.publimetro.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...