viernes, 25 de febrero de 2011

Venezuela: Productores de cerdo tendrán representantes en Portuguesa



Édgar Alexánder Morales

En el estado Portuguesa se restituyó la representación de productores de la porcicultura, organización nacional que cumple un rol de mucha importancia para la seguridad y soberanía agroalimentaria.
Este sector aporta una producción anual de 2.1 millones de cabezas, 180 mil vientres en producción, 550 mil millones de Bolívares en inversión directa y genera 120 mil empleos directos e indirectos.

Además aporta unas 650 granjas organizadas registradas en Feporcina; organización que apoya más de 2 mil pequeños productores campesinos, con una producción de carne de cerdo anual de 110 mil toneladas, que autoabastece de carne de cerdo y productos terminados al consumidor y a la industria.

Andrés Martínez, representante de Feporcina para el estado Portuguesa, expresó que el levantamiento de un censo va a permitir determinar las necesidades del sector, cuyas propuestas serán presentadas al Mppat, que redunde en el apoyo que se le debe brindar al productor de cerdo.

“La federación diseñará planes que permitan apuntalar la producción de cerdo en el estado, tomando como base el nivel en este renglón alcanzado en otras zonas del país, que han registrado un alza importante luego de la caída ocurrida en años anteriores”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...