domingo, 20 de marzo de 2011

Trabajadores de Asoportuguesa manifestaron a las afueras de la empresa



420 trabajadores piden mejores sueldo; dicen “este es el peor sueldo que paga la agroindustria en Portuguesa”.

*** Ante sus peticiones, recibieron la promesa por parte del vicepresidente Ingeniero Gustavo Moreno Lleras, de establecer una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos; el espíritu de la respetable organización gremial, es la paz laboral de sus trabajadores.

Édgar Alexander Morales

Cansados del supuesto terrorismo laboral, trabajadores de la planta Asoportuguesa I y II, se declararon en Asamblea Permanente para discutir y exigir a los directivos de la empresa, mejoras y paz en los ambientes de trabajo de las instalaciones.

Las acciones de protesta se llevaron a cabo en horas de la mañana de ayer, sin que dichas manifestaciones, impidieran el procesamiento de alimentos, es decir, las plantas procesadoras no se paralizaron y el acceso vehicular y peatonal, no se vio limitado.

Jonny Rodríguez; operador de planta y Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Asoportuguesa; expresó “estamos en asamblea permanente, mientras se presente el presidente de Asoportuguesa, el señor Juan Fernando Palacios, a quien le exigimos que nos dé respuesta a numerosos problemas que venimos presentando desde el año pasado”.

Indicó el líder laboral que la directiva de la empresa se comprometió con ellos que en enero de 2011, se empezaría a cumplir el tabulador y los aumentos de salarios, pero hasta la fecha, no se ha honrado ese compromiso; “no se ha manifestado la descripción de cargos de los trabajadores, ellos presentaron una propuesta, nosotros tenemos la nuestra, pero lo que queremos saber es cual va ser, para que en función de eso podamos exigir el salario justo, ya que no ganamos lo suficiente para adquirir la cesta básica alimentaria”.

Rodríguez agregó que los trabajadores se sienten acosados laboralmente, especialmente por la directora de recursos humanos Gladis Oldogro; “ella se la pasa amedrentando a los trabajadores nuevos y el sindicato de trabajadores no va a seguir permitiendo que se sigan violentando nuestros derechos, sino somos escuchados y si no se resuelve la situación, seguiremos manteniendo nuestra asamblea permanente”, dijo.

Se abrió el diálogo

El vicepresidente de la Asociación de Productores Rurales, del estado Portuguesa; Ingeniero Gustavo Moreno Lleras, hizo acto de presencia en la sede de la organización gremial, donde se comprometió con los trabajadores a establecer un mesa de trabajo donde se aspira llegar a acuerdos que permitan, restablecer el orden y satisfagan los intereses de los trabajadores y de la empresa, para seguir trabajando en función de la seguridad agroalimentaria del país.

Esta mesa de conversaciones se instalará la próxima semana, la cual estará integrada por representantes del sindicato y de los directivos.


FUENTE: http://www.elregional.net.ve/agricola/articulo/13481/trabajadores-de-asoportuguesa-manifestaron-a-las-afueras-de-la-empresa#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...