lunes, 18 de abril de 2011

Agricultura destaca Dominicana ha exportado más de US$20 millones en café

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Agricultura a través del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), aseguró que en los últimos diez años el país superará los 20 millones de dólares debido a las exportaciones y al aumento sostenido en los precios.

Fausto Burgos, director ejecutivo de Codocafé resaltó el buen momento que vive la caficultura dominicana, derivado a los buenos precios del grano y al incremento de las exportaciones hacia los mercados internacionales.

El funcionario de Agricultura habló durante el acto de celebración del Día Nacional de Café, en la que participaron técnicos, productores y funcionarios de Codocafé de todo el país.

Los festejos incluyeron varias actividades como la celebración de la Tercera competencia Nacional de Catadores de República Dominicana, en la que participación 20 expertos en análisis sensorial del aromático grano y la entrega de placa de reconocimientos a los ganadores.

Burgos destacó el apoyo del Gobierno del presidente Leonel Fernández, a través del ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez al desarrollo y fomento de la caficultura nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...