viernes, 22 de abril de 2011

Argentina: Biocombustibles: la meta del aceite de soja



El uso del aceite de soja como base para la elaboración de biocombustibles le dio una salida a la producción local de ese óleo, luego de que China decidiera impulsar su producción propia. 

Hasta hace dos años el gran país asiático era el destino del 46% de la producción local de aceite, lo que sumaba casi 2 millones de toneladas. Otras 2 millones se exportaban a otros destinos y 2 millones más se destinaban al mercado interno. En 2010, en cambio, las exportaciones a China cayeron a poco más de 200 mil toneladas. 

Para la actual campaña agrícola 2010-2011 se espera que la cosecha de soja sume unos 50 millones de toneladas. Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), en la campaña anterior, con una producción de soja levemente superior, las empresas productoras de aceite molieron un total de 37 millones de toneladas de porotos, de las que produjeron 7 millones de toneladas de aceite y 28,2 millones de toneladas de subproductos (especialmente harinas y compuestos proteicos). Otras 12,1 millones de toneladas de porotos fueron exportadas sin elaborar. De las 7 millones de toneladas de aceite, 1,7 se emplearon para elaborar biodiesel, según la revista especializada Oil World. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...