jueves, 21 de abril de 2011

Argentina: Capacitan para frenar la desertificación y producir mejor




COMALLO (AJ).- Unos 60 profesionales de toda la provincia, idóneos y referentes de distintas disciplinas y organizaciones se capacitaron para brindar ayuda a los productores rionegrinos en el manejo sustentable de los pastizales naturales.
En los cursos, que se realizaron de manera intensiva durante cuatro días en campos de Comallo, se abordaron temas referentes a los pastizales naturales y método expeditivo de evaluación de pastizales. Fueron organizados por la UEP de la Ley Ovina a través de su Programa de Manejo Sustentable de los Pastizales Naturales (Propastizal), el INTA Bariloche, el Proyecto GEF "Manejo Sustentable de Tierras", la municipalidad de Comallo y el Ministerio de Producción rionegrino.
Los objetivos de los cursos fueron la capacitación a referentes, idóneos y profesionales de distintas disciplinas con trabajo a terreno en la caracterización de ambientes productivos e identificación de especies forrajeras y la capacitación a profesionales con incumbencias específicas para la realización de relevamientos en el Método Expeditivo de Evaluación de Pastizales Naturales en Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...