jueves, 21 de abril de 2011

Argentina: Marcado repunte de la soja local


La semana corta por la Semana Santa finalizó con saldo netamente positivo para la soja disponible -recuperando el nivel de cotización que tenía a principios de este mes- ante las fuertes subas con las que operó en Chicago y las lluvias en el país que retrasan la cosecha.
La Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario estableció el precio cámara dado el fin de semana largo que se avecina. Ante esto, la subcomisión de semana fijó para la soja un valor de 1301 pesos.
En tanto, la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fábrica de San Martín con descarga inmediata pagó 1300 pesos, al igual que en Timbúes, General Lagos, Rosario (con descarga desde el lunes), Ricardone (desde el jueves), y San Martín, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo (desde el 2 de mayo). La exportación en San Martín y Arroyo Seco (desde el lunes) pagó 1305 pesos. Se relevaron negocios por 50.000 toneladas.
En Chicago, los futuros de soja cerraron con subas por la caída del dólar que también provocó aumentos en el oro y el petróleo. Los contratos para mayo y julio cerraron en 498,89 y 503,12 dólares, con una mejora de 5,79 y 5,61 dólares, respectivamente.
En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) el ajuste para abril mejoró 5,20 dólares al cotizarse en 319,20 dólares la tonelada.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magyp) fijó como valor de mercado para hoy en la soja 1251 pesos.
En otro orden la cartera elevó su estimación de la cosecha a 50,4 millones de toneladas frente a los 50 millones previstos anteriormente.
Por el maíz la exportación ofreció los mismos valores de la jornada anterior. Para San Martín y Timbúes se pagaron 185 dólares por cereal con entrega en junio.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que los consumos pagaron según el porcentaje de humedad 760, 740 y 728 pesos en Baradero; 725, 705 y 693 en Chacabuco; 735 en Pilar y 730 pesos en San Antonio de Areco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...