lunes, 18 de abril de 2011

Argentina: Presentarán tecnología para la caña


Hoy se presentará en Tucumán el "Programa del bicentenario de la caña de azúcar 1816-2016 (Probicaña)", que cuenta con un fuerte apoyo de la firma John Deere, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), y de referentes del sector azucarero argentino. El acto, que cuenta con el auspicio auspicios del Ministerio de Agricultura de la Nación, se llevará a cabo a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán. 

El año pasado, el Centro Azucarero Argentino, junto a industriales azucareros, le consultó a la empresa Zafra SA y a su representada John Deere, cuáles serían las tecnologías disponibles en el mundo que se podrían ofrecer para mejorar la productividad de los fundos cañeros, bajo la premisa de aumentar la producción por hectárea, y disminuir los costos por tonelada de caña cosechada. Bajo esas bases se trabajó durante varios meses y se logró estructurar un paquete tecnológico que apunta a dar respuesta al sector azucarero.

"Este paquete tecnológico ofrece la disminución de un 30% en los costos de todos los movimientos de equipos en el campo, por un lado; y por el otro la presencia del riego por goteo aspira a mejorar sustancialmente la producción por hectárea de caña", dijo a LA GACETA Ricardo López, titular de Zafra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...