El ministro chileno de Agricultura, José Antonio Galilea, inicia hoy una gira a Corea del Sur, China y Francia en busca de nuevos mercados para los productos de ese país, que pretende convertirse en una potencia agroalimentaria.
En un comunicado, el Ministerio de Agricultura informó que Galilea estará acompañado del director en funciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, y de representantes gremiales, pero no precisó las fechas en que visitará esos países.
En Seúl, Galilea se reunirá con el ministro coreano de Alimentos, Agricultura, Silvicultura y Pesca con el fin de avanzar en el protocolo que puede permitir la exportación de carnes rojas chilenas a ese país asiático, con el que Chile tiene un tratado de libre comercio.
El ministro chileno también visitará la Feria Seúl Food&Hotel 2011, una de las más importantes muestras de Asia, y participará en un evento de promoción de carne porcina y vinos chilenos en un conocido supermercado local.
En Pekín, Galilea conversará con su homólogo de Agricultura, Han Changfu, sobre la habilitación de plantas para futuros envíos de carnes de cerdo y tratará de concluir las negociaciones para poder exportar arándanos al mercado chino.
Además, el ministro participará en el seminario Investing in Chile (Invirtiendo en Chile) y será el responsable de instalar la primera piedra del pabellón chileno que fue trasladado desde la Expo Shanghai hasta la Granja Demostrativa chino-chilena.
En París, última escala de su gira, el ministro firmará un protocolo de acuerdo para desarrollar un programa de cooperación e intercambio con AgroParisTech, el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA), el Ministerio de Agricultura francés y la Universidad Católica de Temuco (Chile).
Fuente: EPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario