De acuerdo al Delegado de la SAGARPA, Carlos Heinz Dobler Mehner, se trata de los apoyos que se entregan de manera conjunta con el gobierno del estado, principalmente para equipamiento e infraestructura, esto es, bebederos, tanques de agua y pipas de traslado.
Sin embargo, dijo que aún se está evaluando en cuanto tiempo podría adelantarse el otorgamiento de recursos y a cuantos ganaderos podría estarse beneficiando.
Asimismo, el funcionario federal subrayó que la época de estiaje será propicia para la ejecución de un programa de mantenimiento en vasos contenedores de agua, que abarcará a las presas de San Ildefonso en Amealco y la Presa Constitución de 1917 en San Juan del Río.
"Estos bajos niveles que tenemos de agua, van a permitir hacer un trabajo de mantenimiento a todas estas presas, entonces quizás este año tengamos una situación negativa en el sentido de que tengamos poca disponibilidad de agua, pero al hacer estos trabajos de mantenimiento y desazolve en las presas, el volumen de captación se incrementaría", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario