Miguel Concha M.El avance será impulsado por la fruticultura, ganadería y la mayor cotización de commodities en la industria forestal.Un buen año para el sector silvoagropecuario proyectó el Ministerio de Agricultura para este 2011. Según un estudio de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el sector crecerá sobre el 6%, avance que se explicaría, mayoritariamente, por los mejores precios internacionales que se esperan para las frutas, carnes y productos forestales, generando un estímulo a la producción y exportación.
De acuerdo con las cifras de la autoridad, el segmento que más crecería será la fruticultura, actividad que registraría una expansión sobre el 10%. El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, explicó que el mejoramiento de las perspectivas económicas y el fortalecimiento de la demanda de los principales mercados de destino de la fruta nacional serán los factores que justificarán el alza.
Ejemplo de lo anterior son los avances de 40% que se proyectan para arándanos y 25% en cerezas. Este último fruto ha experimentado una fuerte demanda desde Asia, continente que llega a duplicar los precios que se pagan en otras regiones.
FUENTE: http://www.economiaynegocios.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario