martes, 19 de abril de 2011

Importantes empresarios llegan a Perú para una exposición agrícola

Importantes empresarios israelíes llegarán a Lima para participar en la Feria de Agricultura de Israel "AGRITECH", que por primera vez será presentada Perú.

El encuentro se desarrollará entre el 4 y 6 de mayo próximo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club. 

La muestra genera un gran interés en empresarios y agricultores de Latinoamérica interesados en las nuevas tecnologías de aprovechamiento de los recursos hídricos.

AGRITECH PERU, que será organizada por Kenes Exhibition de Israel y el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión (IPTIG), servirá para conocer directamente las más sofisticadas tecnologías y conceptos en las áreas de irrigación por goteo, aspersión, reciclaje, purificación de agua; uso y reuso de aguas para propósitos agrícolas; biotecnología, fertilizantes, ganadería, semillas, cosecha y post- cosecha, floricultura, agroecología y otros.
Al igual que en Israel, la versión de Agritech para Latinoamérica -cuya sede estará en la ciudad de Lima- será el encuentro de empresarios agroexportadores y agricultores de Latinoamérica interesados en incorporar nuevas y mejores tecnologías en sus negocios.

El sector empresarial agrícola de Israel mostró especial interés en Perú, dado el importante crecimiento de las exportaciones agrícolas peruanas a una tasa media de crecimiento anual de más del 17 por ciento así como su diversificación en la producción agrícola. 

AGRITECH PERU agrupará a reconocidas empresas del rubro agrícola, entre las que se destacan las firmas israelíes como Bermad (Irrigación y Tecnologías Acuáticas), Galcon (Irrigación y Tecnologías Acuáticas), Ginegar (Plasticultura), Instituto Israelí de Exportaciones y Cooperación Internacional (IEICI), Mottech (Irrigación y tecnologías acuáticas) y Yadco Yadpaz (invernaderos).

A ellas se agregan LR Group (soluciones tecnológicas agrícolas), ICL Fertilizers (fertilizantes), NaanDanJain (Irrigación y tecnologías acuáticas), Natratec (Tratamiento post cosecha), Netafim (Irrigación y tecnologías acuáticas), Talgil (Irrigación y tecnologías acuáticas), Nir Nurseries (Materiales para la propagación de plantas), y Molinos & Cia. S.A. / Haifa Chemicals (Fertilizantes y Químicos).

De acuerdo a lo informado por la Embajada de Israel en Lima, AGRITECH PERU cuenta con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la Agencia Israelí de Coooperación y Desarrollo Internacional (MASHAV) y CINADCO (El Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola).

Además apoyan la muestra el Ministerio de Agricultura del Perú, ProInversión, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el Ministerio Relaciones Exteriores del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...