jueves, 28 de abril de 2011

Venezuela: Productores de sorgo acusan que misión no ha inspeccionado sus tierras

Aragua de Barcelona.- Los productores de sorgo del municipio Aragua están preocupados porque aún los inspectores de la Misión Agro-Venezuela no han visitado sus tierras y esto ha retrasado la entrega de créditos ofrecidos para la siembra.

La denuncia la hizo el agricultor José Ramón Guzmán Castillo, quien agregó que son 40 los trabajadores del campo afectados.

Guzmán dijo que representantes de la misión cumplieron con el censo y realizaron el pasado mes una mesa de trabajo en la que acordaron hacer las inspecciones, pero nada se ha concretado.

El gremialista aspira a que pronto les asignen recursos, pues el cultivo de la semilla debe iniciarse entre mayo y junio. “Si se hace a destiempo generará pérdidas económicas, no se producirán las cantidades esperadas. “Esta siembra es onerosa. Para una hectárea se debe invertir entre Bs.F 150 y Bs.F 200”.

Indicó que este mes deberían tener preparada la tierra, pero tampoco la empresa socialista Pedro Camejo de Aragua ha respondido. “Ellos nos alquilan a precios solidarios la maquinaria y tractores, pero no han cumplido”. 
Añadió que cada productor prevé sembrar entre 50 y 80 hectáreas de sorgo y para ello necesitan un mínimo de Bs.F 300 mil cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...