sábado, 7 de mayo de 2011

Argentina: Comienza la MercoLáctea





Del miércoles 11 al sábado 14 de mayo, se llevará a cabo la MercoLáctea, con una importante cantidad de actividades que pasan por la capacitación, la exposición y remate de ganado lechero, concurso de quesos, dulce de leche, rondas de negocios y la competencia de forrajes, entre otras actividades que iremos detallando día a día.

Para señalar algo de interés para el público en general. Se trata de la Cata de Quesos Caseros que se realizará el sábado 14 de mayo, entre las 10 y las 13, en la Sala Luigi Provolone. Esta actividad comenzará con una charla introductoria a cargo del ingeniero agrónomo Luciano Di Tella. Luego, el profesor Roland Perrin (Francia) dictará una charla de "Análisis sensorial de quesos", ofreciendo las herramientas para que el productor mejore día a día la calidad de sus productos. Roland y los jurados que lo acompañan explicarán a los productores presentes las notas sensoriales que se evalúan a la hora de juzgar un queso y cuáles son los factores de elaboración que inciden positiva o negativamente en las notas sensoriales.

Posteriormente se realizará la jura sensorial de los quesos presentes por parte de tres jurados pertenecientes al plantel de jurados del 8° Concurso de Quesos de MercoLáctea 2011 y de la Escuela Superior de Integral de Lechería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...