martes, 10 de mayo de 2011

Chile: Ambicioso plan regional apícola para aumentar producción de miel

José Luis Montes

El seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, anunció ayer en exclusiva a LA DISCUSION, un ambicioso plan apícola que busca aumentar en 500 toneladas anuales la producción actual de la Octava Región, que en el año 2010 alcanzó aproximadamente a las 2.500 toneladas, lo que implicaría duplicar la miel regional en los próximos 5 años.

En este contexto se encuadra, según señaló el seremi, la instancia de capacitación en que participan los jefes de las oficinas con que cuenta Indap a nivel regional, en un curso de 32 horas, que se prolongará por cuatro días y que se está efectuando en el Club Ñuble de Chillán. La capacitación es impartida por el Centro Pirineos de Aragón, que se adjudicó estos cursos en las Sexta, Séptima y Octava regiones.

El seremi señaló que el tema del impulso que se dará en este Gobierno a la apicultura, no es sólo un asunto de carácter regional, sino un Plan Estratégico de nivel nacional. “En la zona estamos trabajando con Biomiel y otras agrupaciones y acabamos de postular un proyecto a Fondos de Innovación para la Competitividad, FIC”.

El seremi también destacó la iniciativa que está impulsando en este tema la Cooperativa Copelec, que en la última visita del ministro de Agricultura a la zona, le dio a conocer el proyecto de fomento productivo piloto que pretende desarrollar, para luego integrar a más cooperados que se interesen en un sistema de producción y comercialización de miel, administrado por la cooperativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...