martes, 10 de mayo de 2011

Chile: Envían por primera vez contenedor con carne de cerdo a China

SANTIAGO.- El sábado 7 de mayo se embarcó hacia la República Popular China el primer contenedor con carne de cerdo chilena, de la empresa Friosa, siendo un hito tras el largo proceso de apertura comercial desarrollado desde el 2004 por la Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile (Asprocer) junto al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y el Ministerio de Agricultura.

Juan Ignacio Ríos, gerente general de Friosa, señaló que en este primer embarque – que llegará el 6 de junio al puerto de Dalian, China- "van cerdos originarios de las empresas agrícolas de Friosa y de nuestros socios productores Agripor y Agrícola San Ramón, quienes cumplieron exigentes auditorias para lograr la exportación a mercados exigentes".

Agregó que "la apertura del mercado de China era una noticia esperada por todos los exportadores de carne de cerdo. Para Friosa ser los primeros en realizar un envío a China es un orgullo, y fue el fruto de un trabajo serio por mantener nuestras instalaciones siempre en un alto estándar, de manera de estar preparados para todos los mercados exigentes".

Hace unos días el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció la habilitación de las seis plantas que exportarán carne de cerdo al país asiático, durante su visita oficial a esa nación y tras reunirse con el director de Administración para la Supervisión de la Calidad y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), Zhi Shuping, con quien trató importantes temas relativos a la autorización para el envío de nuevos productos agropecuarios de Chile hacia el gigante asiático.

Las seis plantas chilenas habilitadas son: Lo Miranda Ltda., Rosario Ltda., Las Pataguas Comercial MaxAgro Ltda , Coexsa S.A., Frigorifico O´Higgins SA y Friofort .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...