martes, 10 de mayo de 2011

Nicaragua: País estará libre de peste porcina clásica

Por Mario José Moncada y ACAN-EFE

El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) informó que próximamente Nicaragua será declarado país libre de la peste porcina clásica, lo que permitirá elevar la producción nacional y abrir las puertas del mercado internacional.

Para ello la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGPSA) realiza los trámites correspondientes. Esto certificará que la población porcina nacional no tiene la citada enfermedad, que es una barrera para el comercio.

En un comunicado el Magfor citó a Marvin Rodríguez, responsable del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y Campañas, quien confirmó que “desde hace cinco años el virus transmisor de la enfermedad no circula en las poblaciones de cerdo” en Nicaragua.

El proceso de prevención, control y erradicación de la peste porcina clásica se realizó con el apoyo técnico y financiero del Organismo Internacional Regional de Sanidad Animal (OIRSA), la Unión Europea (UE), la República de China Taiwán y el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...