martes, 10 de mayo de 2011

Chile: Estado de avance de Los 25 compromisos con la agricultura


“Es poco probable que los 25 puntos con la agricultura estuvieran cumplidos durante el primer año, sino tendríamos que cerrar el ministerio o idear 25 nuevos”. De esta forma, el ministro de Agricultura detalló el estado de avance de las medidas con las que se comprometió durante su campaña el presidente Sebastián Piñera.

Tal como explicó el ministro, muchas de esas medidas contemplan un proceso que requiere tiempo para su implementación. “Cuando uno habla de los 25 compromisos de generar transparencia en el funcionamiento de los mercados se puede identificar algunos instrumentos o medidas que son necesarias para generarla, a esto se suma la educación rural, la salud de las zonas rurales (...) que estén despachadas al Congreso no significa que estén superadas”.

Otros compromisos, agregó Galilea, requieren un tiempo y plazo legal. “Por ejemplo el proyecto de muestra y contramuestra, la Conaf pública, que están dentro de los 25 compromisos del gobierno tienen que cumplir con un proceso legislativo que es inevitable cuando se habla de cumplirlos o de tenerlos en la mira; hay que tener en consideración eso”. 

El secretario de Estado adelantó que durante el discurso del presidente Piñera el 21 de mayo, la agricultura estará presente. “Tal como ha sido la característica del año pasado, que por lo demás, estuvo ausente durante los discursos pasados, él tiene muy considerado al sector agrícola y creo que se va a referir a él porque le resulta muy importante”, puntualizó el titular de Agricultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...