lunes, 9 de mayo de 2011

Colombia: 'Politiqueros' del Urabá estarían detrás de tomas de fincas en la región: gobierno


El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, afirmó que de acuerdo con versiones que le han llegado desde el departamento de Antioquia, la toma de fincas en la región del Urabá estaría siendo patrocinadas por politiqueros de la zona.

De acuerdo con el Ministro, está situación es inaceptable y por ello afirmó que la Fuerza Pública tiene la orden de proceder a desalojar las fincas que fueron tomadas con acciones de intimidación por aparentes desplazados por la violencia.

“Bajo presión y  apunta de vías de hecho no habrá negociaciones con los manifestantes”, subrayó Restrepo Salazar.

Según el funcionario, las manifestaciones son patrocinadas por políticos que están aspirando al concejo y por ello avalan y respaldan invasiones en predios semiurbanos del Urabá.

Agregó que el Gobierno Nacional rechaza las vías de hecho de los supuestos desplazados por la violencia para exigir tierras y programas de vivienda.

El Ministro de Agricultura manifestó que las tomas en el Urabá no tienen por qué afectar el programa de restitución de tierras que viene impulsando el Presidente, Juan Manuel Santos.

Tensa calma en el Urabá tras invasión de predios por parte de campesinos

En relativa calma se encuentra el municipio de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño, luego de que la Policía desalojara a más de 1.500 familias que invadieron cuatro predios en zona rural.

La policía se encuentra custodiando los lotes desalojados para evitar nuevas invasiones.

Durante los desmanes de la tarde la Policía capturó a 16 personas de las cuales 6 eran menores de edad. Un policía resultó herido.

A las 9 de la mañana se realizaría un consejo de seguridad en el piso dos de la gobernación de Antioquia para analizar la crítica situación de orden público por las invasiones de campesinos en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...