sábado, 7 de mayo de 2011

Desde el INTA aseguran que la ganadería argentina está en “un momento de despegue real"


"Argentina registra un incremento histórico en el precio del ternero"-dijo, y agregó que "de un reacomodamiento del sector pasamos a una recuperación, en la que el ternero comenzó a ganar terreno".

Con el corrimiento de la frontera ganadera a regiones marginales de la Argentina "debido al avance de la agricultura en la región de la pampa húmeda", las condiciones para producir carne son cada vez más complejas por efecto del clima "subhúmedo y semiárido" y de los suelos "escasa fertilidad y profundidad".

Según Aníbal Fernández Mayer, nutricionista del INTA Bordenave "Buenos Aires–, “debemos buscar alternativas de alimentación y manejo que se adapten a esta realidad".

Para ello, sostiene Fernández Mayer, es necesario adaptar tecnologías con forrajes tradicionales y con alimentos no convencionales para sortear las dificultades del ambiente y generar un sistema productivo sustentable.

En esta línea, Rearte explicó que "para lograr una dieta balanceada, los forrajes y las pasturas son la base de la recuperación del stock ganadero, tanto en carnes como en leche".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...