lunes, 9 de mayo de 2011

Dinámica de Forrajes Conservados en Mercoláctea


Por segundo año consecutivo se montará un sistema intensivo de producción, de la mano de las últimas tecnologías del sector en el marco de Mercoláctea que se realizará en San Francisco de Córdoba a partir del miércoles.

“Lo que buscamos es acompañar al sector forrajero nacional que apuesta a mejorar cada día más, en un camino de intensificación y optimización de recursos para lograr una mayor eficiencia de producción”, dijo Tomas Fariña, encargado de la organización de la Dinámica.

Para esto se realizarán capacitaciones a campo, abiertas a todo el público de la exposición y dirigidas a todos aquellos que buscan incrementar la eficiencia y competitividad en materia de manejo y utilización de ensilajes. En este sentido se tratarán temas como: Claves de un buen ensilado, Manejo óptimo de todos los recursos y tecnologías en un sistema para una extracción y suministro de forrajes de calidad desde un Silo bolsa de Maíz, reduciendo al máximo las pérdidas. Recomendaciones al momento del armado de las dietas. Uso del “penn state”.

Otras de las temáticas serán: las últimas tecnologías en mixers verticales, un novedoso sistema de alimentación con Mixer Estacionario. Se mostrara también un sistema de alimentación intensivo por “autoconsumo” desde un silo de Sorgo Forrajero, para la recría o engorde de novillos Holando. El mismo será de modo restringido parte del día, rotando los animales a un corral con Heno únicamente.

Además, se dictarán charlas de capacitación a campo, a cargo de empresas Laboratorios, Semilleros, Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Contratistas.

“Las charlas serán abiertas a todo el público presente en Mercoláctea y serán desarrolladas por especialistas del INTA y privados, todos los días a partir del mediodía”, explicó Fariña; y agregó: “es una buena oportunidad para que toda persona involucrada o relacionada con estos procesos tome consciencia de la importancia de seguir trabajando de la manera más eficiente posible”.

La capacitación a campo en será coordinada por la Ing. Agr. Miriam Gallardo y por el Ing. Agr. Horacio Castro, del INTA PRECOP II. Y además de ellos, también disertarán los ingenieros Juan Giordano, Gustavo Clemente, y Marcelo de León.

En la Dinámica se podrán ver las siguientes tecnologías: un mixer estacionario de De Laval, dos tractores 150CV de New Holland, un tractor con pala hidráulica, de Omar Martin Palas, corrales tubulares y comederos de Jourdain, Mixer Verticales de Akron, Implecor, Línea Agropecuaria, GEA Westfalia Group, y de GEA Gergolet Agrícola, una embutidora embolsadora de forrajes de Diar S.R.L. Además, inoculantes de Lactosilo, y la Escuela Agropecuaria de San Francisco será la encargada de los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...