lunes, 16 de mayo de 2011

Ecuador: Ministro de Agricultura priorizará la productividad, competitividad y el mercado


El nuevo ministro de Agricultura, Stanley Vera, señaló hoy que durante su gestión trabajará en tres ejes: productividad,  competitividad y mercado.
En el tema de la productividad indicó que se estudiará un mecanismo de precios que ayude a mantener a la gente en el campo y evitar las migraciones a la ciudad. “Hay que trabajar en el campo para volver a al gente productiva”.
Sobre la ampliación y fortalecimiento del mercado, Vera manifestó que se desarrollarán nuevas líneas de comercio con productos nacionales ya que, en su opinión, el crecimiento será posible “si logramos vender al mundo nuestros productos y servicios”.
Vera reconoció que al interior del Ministerio sí se requiere una reestructuración y se analizará si la cantidad de personal que labora es la necesaria para cumplir con los procesos.
Asimismo, en una entrevista con Gama TV, adelantó que otra de las prioridades será ayudar a las personas que sufrieron los embates de la sequía para así mejorar la productividad en las zonas afectadas.
También comentó que se buscarán estrategias para evitar que productos como el arroz y el azúcar no se vayan por contrabando a países vecinos.
Sobre la no renovación de las preferencias arancelarias andinas (Atpdea), Vera insistió en que se tendrá que “revisar cuál es el verdadero impacto y tratar de mantener cualquier ingreso que se ha perdido” por falta de las preferencias.
“La idea es si eso afecta la competitividad busquemos mecanismos para compensar y acuerdos comerciales beneficiosos para el país”, dijo el secretario de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...