lunes, 16 de mayo de 2011

España: Agricultura organiza una jornada sobre 'Viticultura para la producción de vinos de calidad diferenciada'

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha anunciado esta mañana la celebración de una jornada sobre 'Viticultura moderna para la producción de vinos de calidad diferenciada'. Su objetivo es enseñar criterios para una "gestión eficaz del viñedo" y estrategias "adecuadas para la elaboración" de vino de calidad.

Ha explicado que el encuentro tendrá lugar en el Museo Würth el próximo 18 de mayo. En el participarán el director de Smart Viticulture, Richard Smart; el catedrático de Viticultura de la Universidad de La Rioja, Fernando Martínez de Toda; la responsable técnica de uvas y viticultores de 'Bodegas Bilbaínas', Olga Zaballa; y el director de 'Enonatura', Julián Palacios.

Según ha destacado el consejero, Richard Smart "es una de las máximas autoridades mundiales en viticultura", y ha asesorado a numerosas numerosas bodegas en España, Australia, Chile o California. Además, es considerado como "uno de los responsables del éxito de los vinos australianos", lo que le ha valido el apodo de "doctor de las viñas".

El catedrático de Viticultura de la UR, Fernando Martínez de Toda, abrirá el programa apuntando las 'Claves para la diferenciación por la calidad en el viñedo'. A continuación, el director de Smart Viticulture, Richard Smart, ofrecerá unas pautas sobre 'Cómo incrementar la calidad del vino desde el viñedo'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...