lunes, 16 de mayo de 2011

Importación de carne de mercado coreano provoca alza récord en supermercados de EE.UU.

Los compradores de alimentos de Corea del Sur, México y Japón están provocando un alza en el precio de la carne vacuna en los Estados Unidos, debido a que este mes la demanda podría llegar a un pico estacional y los minoristas como Sam’s Club promocionan la carne en los comercios.

La carne vacuna para venta minorista aumentó a un récord de US$4,475 la libra en marzo, un 13% por encima del precio de hace un año, luego de máximos históricos en los tres meses anteriores, muestran los datos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Las existencias se han reducido debido a que Corea triplicó las importaciones de carne vacuna estadounidense en el primer trimestre con respecto a un año atrás y las compras de Japón crecieron un 63 por ciento, muestran los datos.

Los precios están subiendo en un momento en que los consumidores suelen aumentar sus compras un 25 por ciento entre el 1° de abril y fines de mayo, cuando el tiempo más cálido invita a los asados al aire libre, señaló la Asociación Nacional de Ganaderos, citando datos de FreshLook Marketing Group LLC. El fin de semana largo que comprende el feriado de Memorial Day, que este año cae el 30 de mayo, habitualmente es el más activo, calcula el Centro de Información de Comercialización de Ganado.

"Probablemente tengamos récords en cada uno de los primeros seis meses de 2011", dijo Ron Plain, economista de ganado de la Universidad de Missouri en Columbia, que estudia esta industria desde hace tres décadas. "La oferta de carne será escasa, en especial la de carne vacuna, y por eso tenemos precios récord".

Las existencias de carne vacuna per capita podrían caer 4,1% en 2012, luego de que la cantidad de cabezas de ganado en los EE.UU. el 1° de enero fue la más baja para esa época del año desde 1958, revelan los datos del USDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...