sábado, 7 de mayo de 2011

Venezuela: II jornada informativa sobre el manejo integral de la Cabra Lechera



Nérida Graterol Pérez

Guanare

Con el propósito de exponer las experiencias de las diversas universidades del país en el Manejo integral de la Cabra Lechera, se encuentran organizando la II jornada informativa que se efectuará en Quibor estado Lara, del 14 al 16 de julio.

Así lo informó el profesor Cesar Zambrano, titular de la cátedra Sistemas de Producción con Ovinos y Caprinos para la carrera de Ingeniería en Producción Animal en el VPA, quien participara como ponente en este evento informativo educativo.

Esta jornada, organizada por el productor caprino de la unidad Las Hortensias, ubicada en Cubiro estado Lara, Eneas Torres, contará con la participación de ponentes de gran envergadura a nivel nacional provenientes de diversas universidades como lo son la UCV, URM, UDO, LUZ, UFM, UCLA y la Unellez.

Apuntò Zambrano que durante tres días abordaran todo lo concerniente a las diferentes razas de cabras lecheras, importancia de la genética en la reproducción caprina lechera, biotecnología en la reproducción de los caprinos, nutrición regular y alternativa en intensivo y extensivo, importancia de los registros de monta y la importancia de la capacitación.

Así como también el manejo de la cabra pasando por el manejo de los cabritos desde su gestación hasta el destete, prevención de enfermedades, manejo del estiércol, recurso genético caprino lechero en Venezuela, conservación y mejoramiento.

Asimismo, el profesor Zambrano destacó que la exposición que realizará se basa en las experiencias de la unidad de producción de la Unellez en Guanare, con la participación de estudiantes de aplicación de conocimientos de Barinas y Portuguesa, además de productores del municipio San Genaro de Boconoíto. 

La ponencia denominada “Estrategias de uso del bloque multinutricional en la suplementación de la cabra lechera”, tiene como objetivo integrar este método a la dieta alimenticia del animal utilizando recursos que normalmente se encuentran en el medio natural y que aportan beneficios a la cabra lechera.

Los interesados en participar en esta segunda Jornada de Manejo Integral de la Cabra Lechera deben contactar través del correo electrónico eneas_cabrasotmail.com o a través de los teléfonos 0416-2500756 y 0414—5131515.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...