lunes, 9 de mayo de 2011

Venezuela: Financiamiento oportuno exigen agricultores de Guanare Agropatria


Nérida Graterol Pérez
Guanare

Un llamado urgente efectuaron los agricultores agrupados en la Asociación de Productores Rurales del Municipio Guanare, a los representantes de la misión Agrovenezuela, por correr el riesgo de perder el ciclo de siembra del 2011, por no contar con el financiamiento anunciado por el Gobierno.

Ezequiel Romero, presidente de Asoguanare, reconoce que Agropatria ofrece precios más bajos por los insumos, pero no está dando créditos y para otorgarlos solicita múltiples recaudos como solvencias y otros que los productores no tienen.

“La agricultura no espera, es necesario tener los insumos al momento de requerirlo, si bien es cierto que se está haciendo un gran esfuerzo, el mismo es muy lento y no corresponde entre al discurso del Presidente Chávez y la realidad al acudir Agropatria”, expresó Romero.

Afirmó además que con la antigua Agroisleña, hoy Agropatria, los insumos se daban a crédito y se pagaba con dinero o con parte de la cosecha. Los requisitos para el financiamiento eran simples, contrario a lo que ocurre en la actualidad.

Asimismo consideran que la política de Agropatria de vender insumos agrícolas de contado y sin financiamiento representa un error porque impide la obtención de fertilizantes a tiempo, ya que no cuentan con los recursos para asumir la inversión, “Necesitamos que se considere la entrega de créditos a 30-60 o 90 días”:

Romero recordó que Asoguanare aspira a sembrar 1.600 hectáreas y para esa tarea necesita 19600 sacos de formulas, 9600 de urea, 1600 de semillas y las respectiva cantidad de dosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...