martes, 10 de mayo de 2011

México: Llega apoyo a ganaderos de Cuencamé


Un apoyo de 282 mil 600 pesos para 157 productores ganaderos de Cuencamé fue distribuido en el municipio para hacer frente a la contingencia por la falta de lluvias en los últimos 215 días. Este recurso les permitirá adquirir suplemento alimenticio.

Para cristalizar esta ayuda, estuvieron en el municipio el subsecretario de Ganadería del Estado, Víctor Páez Hernández, y el subsecretario de Agricultura, Héctor Carlos Quiñones Ávalos.

Como parte de la estrategia del Gobierno Estatal se puso en marcha el Programa Integral de Atención a la Sequía, cuyo objetivo es apoyar a los productores del sector social en esta temporada a fin de que cuenten con el alimento que les permita evitar la pérdida de peso a su ganado.

Dentro de esta estrategia, el Gobierno del Estado tiene la firme intención de apoyar productores del sector social con alrededor de 100 mil cabezas de ganado, así como a dos mil 2884 de agricultores con seis mil 701 hectáreas

Durante la entrega de apoyos económicos a productores de Cuencamé, se destacó la importancia de trabajar en unidad y coordinación el Gobierno del Estado, junto con el Gobierno Gederal, a través de Sagarpa y los municipios, para hacerle frente a las contingencias climatológicas.

Los productores beneficiarios destacaron la sensibilidad del Gobierno por preocuparse por la gente del campo en esta época tan difícil que viven por la falta de agua y de alimento por sus animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...