lunes, 9 de mayo de 2011

México: Productores oaxaqueños disponen de mil 128 mdp en créditos

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, signó un convenio de colaboración con el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), a través del cual se dispone de un fondo de mil 128 millones de pesos en créditos para productores de la entidad.

En presencia del director general general del FIRA, Rodrigo Sánchez Mujica, el mandatario apuntó que mediante la estrategia, se financiarán a los campesinos, a través de 11 instituciones bancarias en la entidad.

Mediante las líneas de financiamiento, dijo, los productores podrán capitalizarse, modernizar sus procesos productivos, ampliar metas de producción y fortalecer la comercialización.

"Los trabajadores del campo de bajos ingresos podrán obtener acceso a créditos de avío y refaccionarias en condiciones preferenciales, subsidios para la formación de crédito", explicó.

Y es que agregó, el medio rural representa el 60 por ciento de las fuentes de empleo en el estado y genera el 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Añadió que en los primeros meses de su administración se ha integrado un piso de inversión de mil 600 millones de pesos para el desarrollo productivo, y a través del convenio de colaboración se aprovecharán las posibilidades financieras del FIRA.

Por su parte, el director del Fideicomiso, indicó que el acuerdo permitirá acelerar acciones para los productores, ya que las palancas para el campo son el crédito, la educación e infraestructura.

El organismo, detalló, otorga no sólo el financiamiento, sino también capacitación para tener acceso a la tecnología de otros productores del país y del extranjero

Con información de Olivia Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...