ROMA — Los precios de los alimentos permanecieron prácticamente sin cambios en abril tras un descenso en marzo que interrumpió un periodo de ocho meses de incrementos sucesivos, anunció este jueves en Roma la FAO.
Si bien el índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para los precios de los alimentos registró pocos cambios con respecto a marzo, los precios estaban todavía un 36 por ciento por encima a los de abril de 2010 y tan sólo un 2 por ciento menos con respecto a su nivel máximo de febrero de 2011.
"La caída de los precios del azúcar y un descenso en los del arroz ayudaron a estabilizar el índice, pero los precios internacionales de casi todos los demás productos básicos agrícolas permanecieron estables", sostiene el informe de la FAO.
"Las fluctuaciones del dólar y el incremento de los precios del petróleo están contribuyendo a los elevados precios de los productos básicos agrícolas, en particular los cereales", reconoció David Hallam, director de la división de Comercio y Mercados de la FAO.
FUENTE: AFP.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario