lunes, 9 de mayo de 2011

Productores de cereales y maíz en Sucre recibirán financiamiento de Misión Agro-Venezuela

Cumaná. AVN .- Productores de cereales y maíz en el estado Sucre serán los primeros en recibir el lunes próximo financiamiento de la Misión AgroVenezuela, la cual continuará de manera progresiva hasta completar la entrega de créditos a 23 mil agricultores y pescadores inscritos en este registro nacional.

El anuncio lo hizo este sábado el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante un encuentro con productores del campo en el municipio Ribero del estado Sucre.

Destacó que, tras cumplir este compromiso con los campesinos de cereales y maíz, continuarán en una semana el financiamiento en materia de caña de azúcar para aumentar la producción en 900 hectáreas disponibles para la siembra de este rubro.

Seguidamente, dentro de dos o tres semanas comenzarán con la entrega de créditos a los pescadores inscritos en la Misión AgroVenezuela, y así paulatinamente hasta beneficiar a todos los inscritos en este nuevo proyecto.

"Recuerden que la gran Misión Agro Venezuela es la atención integral al productor, no es solamente financiamiento, también es maquinaria, implemento, abastecimiento de semillas, es tecnología y proyectos productivos", expresó el ministro Loyo.

Añadió que la misión contabilizó en Sucre 22 mil inspecciones de tierras, durante la primera fase, para corroborar los tipos de suelos y determinar los rubros que se pueden sembrar.

Asimismo, articularán acciones con trabajadores del campo del sector San Bonifacio en Ribero, para impulsar proyectos especiales donde los productores decidirán qué políticas y ayuda requieren por parte del Gobierno con el objetivo de aumentar la producción de alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...