lunes, 9 de mayo de 2011

Republica Dominicana: Obispo de Barahona dice lago Enriquillo afecta ganadería y agricultura

JIMANI.- El lago Enriquillo continúa afectando las diferentes plantaciones agrícolas y la ganadería en Independencia, que ha llevado a la quiebra a decenas de agricultores que vivían de esta producción. La consideración fue externada nuevamente por el obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, en una visita a esta zona.

“El ganado y la agricultura se ha perdido, ahora costará mucho recuperarla, porque el agua del lago Enriquillo es muy salada y saliniza las tierras”, expuso.

Agregó que los agricultores de Independencia prácticamente lo han perdido todo, por lo que necesitan la ayuda del Gobierno. 

Seminario Menor

En otro orden, el obispo de Barahona reiteró que el Seminario Menor, que se construyó en esta provincia va a ser inaugurado el 14 de este mes, al que asistirán los párrocos de las diferentes parroquias, quienes tienen ya en sus manos las invitaciones para esta actividad.

El Seminario Menor, construido en la carretera Barahona-La Guázara llevará por nombre Juan Pablo Segundo en honor al fallecido papa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...