lunes, 9 de mayo de 2011

México: Alerta Greenpeace sobre transgénicos en La Laguna

Mientras persiste el debate en el mundo por el uso o no de cultivos transgénicos, a La Laguna ya llegaron polémicas empresas trasnacionales para experimentar con maíz genéticamente modifi cado sin que las autoridades estén enteradas. Los ambientalistas se resisten.

En 2009 la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) permitió por primera vez en la Laguna la siembra de maíz transgénico. Dos empresas, Dow AgroScience y PHI México(Pioneer), en conjunto, sembraron .394 hectáreas con dos tecnologías diferentes en tres siembras distintas. Aunque la solicitud en fase experimental había sido por 374.25 hectáreas.

Aún así, autoridades de la Sagarpa en la Laguna lo desconocen. Además, en diciembre de 2010, estas mismas empresas solicitaron otros nueve permisos para la liberación experimental de sus Organismos Genéticamente Modifi cados (OGM) y Monsanto, la trasnacional de transgénicos más grande del mundo, ingresó otros tres permisos. Dow AgroScience y PHI México solicitan la liberación de sus tecnologías en Matamoros, San Pedro y Gómez Palacio en un total de .6912 hectáreas; mientras que Monsanto solicita un total de seis hectáreas en municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Gómez Palacio y Allende, Chihuahua. Actualmente todas están en el estatus de análisis de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...