sábado, 14 de mayo de 2011

Venezuela: Azucarera Guanare sustituirá maquinaria para aumentar productividad


Aleannys Graterol


El coordinador de la Azucarera Guanare, Jorge Norato indicó que el Gobierno nacional invertirá 4 y 5 millones de dólares que serán utilizados para restaurar el área de fábrica de la Azucarera Guanare, a propósito de aumentar la producción de azúcar para la zafra 2011-2012. 

Norato aseguró que, el ejecutivo pretende aumentar la capacidad operativa de la planta, y con este dinero sustituirán los equipos viejos por nuevos, agregando que a pesar de lluvias intempestivas, la zafra 2010-2011 cerró con el procesamiento de 270 mil toneladas de caña y la producción de 22 mil toneladas de azúcar.

De la misma manera señaló que, las maquinas serán sustituidas a través del convenio con Cuba y con Brasil y se adecuarán las instalaciones para que la central cuente con su propio centro de empaquetado.

“La idea es que el azúcar que se destina a uso doméstico salga empaquetado de la planta”, para prescindir del gasto que genera la contratación del servicio y hacer un poco más rentable la actividad agroindustrial.

Vale destacar que, la planta guanareña destina el 60% de su producción al consumo doméstico, bajo el nombre Azúcar Portuguesa y es distribuido a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), de los hipermercados Bicentenario y de la red Mercado de Alimentos (Mercal).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...