lunes, 9 de mayo de 2011

Venezuela: Torrefactoras del Estado incumplieron metas de producción

















Las plantas socialistas del café no lograron operar en 2010 con materia prima nacional, pues la falta de recursos, entre otros obstáculos, impidió que pudieran cumplir con las metas de acopio y producción proyectadas. 

Según la Memoria y cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras de 2010, la CVA Café planificó la adquisición de 5.628 toneladas de café verde a través de pequeños y medianos productores, pero "la meta no se ejecutó", a pesar de que para tal fin se destinaron 75,3 millones de bolívares. 

El informe de gestión señala que los recursos que se aprobaron para ser ejecutados por CVA Café el 19 de febrero de 2010, "vía endeudamiento de la banca pública, no se recibieron hasta la fecha (Cierre del año 2010)". 

Igualmente, de las 3,6 millones de toneladas de café molido que tenían previsto suministrar a Mercal en 2010 entregaron 2,8 millones de toneladas. 

La Memoria y Cuenta de la CVA Café no especifica cuánto fue la producción de café molido en 2010. 

Asimismo, la empresa Café Venezuela sólo logró cumplir 68% de la meta de producción prevista para 2010, pues de las 6.000 toneladas de café molido que estaban previstas se procesaron 4.081 toneladas. 

La meta no se ejecutó, en parte, porque la empresa no tenía disponibilidad suficiente para empaquetar el producto final, pues sólo contaba con 36.571 kilogramos de empaques de los 70.000 kilos que requería la industria. 

Además, para garantizar el funcionamiento de la torrefactora la empresa sólo logró captar, a través de los pequeños y medianos caficultores, 28% de la materia prima requerida, es decir, 1,9 toneladas de las 6,9 estimadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...