miércoles, 29 de junio de 2011

Colombia: Arrancó siembra de tabaco orgánico en el Huila

El Grupo British American Tobacco (BAT) escogió a Colombia, entre 180 países, como uno de los países pioneros en el desarrollo de un proyecto de investigación para el cultivo orgánico de hoja de tabaco. Después de un cuidadoso estudio, British American Tobacco Colombia (BAT Colombia) inició su proyecto piloto de cultivo orgánico de hoja de tabaco en el municipio de Campoalegre, departamento del Huila. Un total de 23 toneladas de hoja de tabaco serán cultivadas por un grupo de 10 campesinos en 12 hectáreas de tierra, sin el uso de insumos químicos bajo el concepto de producción sostenible y competitiva.

Este proyecto busca contribuir al desarrollo tecnológico del sector agrícola Colombiano investigando la viabilidad técnica, normativa, económica y social de la producción de hoja de tabaco orgánica.

Entre los principales beneficios del proyecto se destacan el bajo impacto ambiental, la mayor rentabilidad que percibe el agricultor, la posibilidad para BAT y los agricultores de diferenciar el producto y acceder a otros mercados y, la generación de empleo (durante la fase del piloto se crearán 230 empleos entre directos e indirectos).

“BAT tiene un firme compromiso con Colombia y su desarrollo y es por esto que escogimos el país como uno de los pioneros de este proyecto en el contexto internacional; porque reúne las condiciones necesarias para hacer de este programa un éxito y porque queremos apoyar su bienestar y progreso” afirmó Guillermo González Rodríguez, Director Legal, Seguridad y Asuntos Corporativos de BAT Colombia.
El proyecto se desarrolla con un presupuesto de $1.000.000.000 y cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por representantes del Gobierno, la Academia, el Sector Privado, los Gremios y los Agricultores. Hacen parte BAT Colombia, Souza Cruz (BAT en Brazil), Bigott (BAT en Venezuela), la Universidad Nacional de Colombia a través de su Grupo de Investigación BioGestión, Fedetabaco, la Gobernación del Huila y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...