jueves, 30 de junio de 2011

Invita Sagarpa a registrar cultivos

Los interesados pueden acudan a las ventanillas de los Distritos de Desarrollo Rural, Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), direcciones de Desarrollo Rural Municipal y en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SAGDR).

El delegado René Almeida Grajeda apuntó que la intención es que el propio productor haga el llenado de este documento para que con su puño y letra indique qué es lo que va a sembrar y, en función de ello, a más tardar a mediados del mes de agosto, cuando se cierra el ciclo de siembras, se tengan cifras reales de la superficie sembrada de cada uno de los cultivos, lo que llevaría a hacer una planeación de los programas de apoyo postcosecha.

Lo anterior, aseguró Almeida Grajeda, sin lugar a dudas servirá para hacer una planeación estratégica y bien estructurada de los procesos de comercialización.

Apuntó que si el productor decide cambiar de cultivo, será necesario que acuda con tiempo a la ventanilla más cercana para reportar su decisión y anotar en su documento el cambio del cultivo. De no hacerlo así, podría perder cualquier derecho de apoyo de los programas tanto de la Sagarpa como de la SAGDR.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...