Funcionarios de los Estados Unidos confirmaron este miércoles la existencia de cuatro casos de infección por la bacteria ECEH en ciudadanos que viajaron a Hamburgo, ciudad alemana reconocida por Berlín como el foco de la contaminación.
"En Estados Unidos fueron confirmados cuatro casos de infección por la bacteria STEC 0104:H4 y fue registrado otro caso sospechoso. De esas cinco personas, cuatro viajaron recientemente a Hamburgo, donde pudieron estar expuestas" a la bacteria, explicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) en un comunicado."No se ha reportado ninguna muerte", precisaron.
La epidemia ha provocado la muerte de 38 personas en Europa, de las cuales 37 en Alemania. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 3.300 personas en total fueron contaminadas por la bacteria en 14 países europeos, Estados Unidos y Canadá.
Tras semanas de incertidumbre, las autoridades alemanas identificaron el viernes el origen de la contaminación, confirmada el sábado: brotes germinados de una granja de agricultura biológica del norte de Alemania, Gärtnerhof, en Bienenbüttel, que fue cerrada. Las autoridades alemanas no aconsejan hasta nueva orden el consumo de brotes germinados, ya sea comprados o incluso cultivados en casa.
FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario