jueves, 16 de junio de 2011

Argentina: Productores lecheros deciden estado de alerta y protesta en Villa María

Medio centenar de productores tamberos cordobeses convocaron a una jornada de protesta en Villa María, Córdoba, para el próximo martes 21 luego de analizar la crítica situación que atraviesan.

Los tamberos provenientes de distintas zonas de la provincia se reunieron en la víspera en la ciudad cordobesa de La Laguna y emitieron un documento, según explicó Consejo Delegado Regional Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA) en un comunicado.

Los productores, pertenecientes a FAA, Caprolec (Cámara de Productores Lecheros de Córdoba) Sociedad rural, como así también numerosos autoconvocados, principalmente provenientes de las cuencas lecheras de Villa María, La Laguna y Pozo del Molle, exigieron "una urgente recomposición del precio del litro de leche cruda en planchada de tambo".

El pedido se realiza "frente a un mercado nacional e internacional demandante, que expresa valores que permiten alcanzar cifras muy superiores a las actuales", se dijo en el documento.

"No permitiremos de ninguna manera una baja en el precio de la leche, pergeñada como una ridícula sobreoferta por parte de la industria cartelizada y la Secretaría de Comercio Interior. No sobra leche, a menos que se quiera que sobre", afirmaron.

Por estos motivos se declararon en estado de movilización y alerta.

Convocaron a una próxima asamblea, para el martes 21, en la ciudad de Villa María, frente a la planta lechera de D.P.A. (ex Nestlé). 

La concentración será a partir de las 9:30.

"Los productores de leche no estamos más dispuestos a ser la variable de ajuste de toda la cadena, mientras otros eslabones imponen su poder de dominancia", aclararon en el escrito.

También denunciaron que hay industrias que pagan a los 60 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...