lunes, 20 de junio de 2011

Mexico: Se pierden 10 mil hectáreas de cítricos

Tuxpan.- Más de 10 mil hectáreas de cítricos han sido consideradas como pérdida total debido a la sequía que azota al municipio, lo que se reflejará en la escasez del producto y el incremento de su precio en los mercados, explicó Heraclio Martínez Zavaleta, jefe del Distrito 02 de la SAGARPA.
 
Los cítricos que se producen en la región son naranja, mandarina y limón persa, siendo un total de 80 mil hectáreas de cítricos sembradas en la región norte del estado de Veracruz.

“La escasez de agua no permite que éstos (los cítricos) crezcan, por lo que el fruto es muy pequeño y las cantidades de jugo disminuyen, actualmente tenemos 10 mil hectáreas de cítricos como pérdida total, las cuales podrían aumentar en los próximos meses”, comentó.

Abundó que “en otros municipios como Álamo ya comenzaron la lluvias, las cuales no han sido muy fuertes pero ya son un esperanza para los productores, mientras que en el puerto de Tuxpan la sequía continúa, lo que está ocasionando que decenas de productores estén a punto de perderlo todo”, puntualizó.

Heraclio Martínez Zavaleta, jefe del Distrito 02 de la SAGARPA. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...