miércoles, 27 de julio de 2011

Argentina: Los tamberos resolvieron abrir un "marco de diálogo"

La asamblea nacional de la Co­ misión Lechera de la Federa­ción Agraria Argentina (FAA), reunida este martes en la ciu­dad cordobesa de San Francisco, resolvió abrir un "marco de diálogo" con el Gobierno na­cional para discutir sus recla­ mos en favor de un incremento en el precio que reciben por li­tro de leche a boca de tambo, según adelantó un vocero del sector. 

Agustín Pizzichini, titular de la FAA en Córdoba, precisó a Té­lam que la asamblea de tambe­ros “acordó facultar a la Mesa Nacional de Lechería para que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación” los reclamos del sector y que en 15 días, aproximadamente, “se realizará una nueva asam­blea” para evaluar las respues­tas recibidas y analizar los nuevos pasos a seguir.

El dirigente agropecuario ma­nifestó que “el planteo es pun­tual” y que tiene que ver con el “reajuste al precio de la le­che”.

La asamblea se realizó en la sede de la Sociedad Rural de San Francisco con la presencia del titular nacional de la FAA, Eduardo Buzzi, y del titular de la filial entrerriana, Alfredo De Angeli. Buzzi, previo, a la decisión de la asamblea había manifestado que no está en el espíritu del sector volver al corte de rutas porque puede tomado como “una agresión a la sociedad” y
que lo que pretende en “ga­narse a la sociedad y explicarle el problema de que los produc­tores no estamos bien”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...