miércoles, 27 de julio de 2011

México: Ante irregularidad de las lluvias, propone CNC sembrar avena

Por: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

El tiempo de cultivo de maíz está agotado, de ahí que el campesino puede aprovechar la oportunidad de cultivar avena, aprovechando los programas que implementan la Federación y el Estado.

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) entrega semilla subsidiada al 100 por ciento, poniendo como límite el apoyo a 40 mil hectáreas.

Entre tanto, el Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social (SAGDR), financia la semilla al 50 por ciento.

Son 15 millones de pesos los que invertirá en inicio el Estado, para apoyar a los productores que no alcancen a participar en el esquema que ofrece la Sagarpa.

CUALIDADESLa avena es un forraje con un buen contenido de nutrientes, aunque el maíz es preferido por proporcionar alimento para el ganado y para el consumo humano.

Sin embargo, como una alternativa de reconversión productiva y ante la falta de lluvias, la avena se convierte en una buena alternativa, ya que se puede cultivar durante todo agosto.

Respaldo

Son 15 millones de pesos los que invertirá en inicio el Estado, para apoyar a productores que no alcancen a participar en el esquema de Sagarpa.

Ventaja

La avena es un forraje con un buen contenido de nutrientes, aunque el maíz es preferido por ser alimento para el ganado y para el consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...