lunes, 1 de agosto de 2011

Colombia: Minagricultura dará incentivos a almacenamiento de arroz

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el objetivo de normalizar los niveles de oferta nacional de arroz en el periodo excedentario de cosecha, proteger los ingresos de los productores y generar estabilidad en toda la Cadena Productiva, ha puesto en marcha el programa del Incentivo al Almacenamiento de Arroz para el segundo semestre del 2011.

El programa de incentivo se ha diseñado con base en las recomendaciones del Consejo Nacional del Arroz y en las condiciones actuales del mercado.

Se otorgará incentivo a 170.000 toneladas de paddy seco que deben ser compradas entre el 27 de julio y hasta el 15 de noviembre de 2011 y se distribuirán entre las diferentes zonas de producción arrocera del país. El programa tendrá un costo de 10.000 millones de pesos.

El programa establece como precio de referencia mínimo para las compras que se realicen en Villavicencio sea de $105.000 por carga, Huila y Tolima de $115.000 por carga. Lo anterior es una de las condiciones que se deben cumplir los participantes para acceder al programa el cual es operado por la Bolsa Mercantil de Colombia.

Las demás condiciones y parámetros del Programa se encuentran en la Resolución que expide este Ministerio para tal fin y en el boletín que publique la Bolsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...