lunes, 1 de agosto de 2011

España: La patata comienza su cotización con mucha prudencia y un precio a la baja

Por Chema Díez

La campaña de patata ha dado comienzo oficial en la provincia de Salamanca con el inicio de la mesa de cotización en la Lonja Provincial, coincidiendo con el primer día del presente mes de agosto, con la prudencia por bandera y un valor por debajo de lo necesario para que sea rentable.

De este modo, los miembros de la mesa de la patata, presidida por el diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, apuntaron que no hay salida para el cultivo por el momento, al tiempo que tanto compradores como agricultores apuntaron hacia la calma y la prudencia de todas las partes porque "estamos en el inicio de la campaña y aún quedan tres meses por delante".

Ante este hecho, el sector comprador solicitó una sotización inicial para la única variedad por el momento, la jaerla, de 0,08 euros por kilogramo, por los 0,09 euros del sector productor. Finalmente, acercaron posturas y se fijó un valor medio de 0,85 euros, aunque el valor rentable oscila entre los 0,12 y los 0,14 euros. La variedad rojo comenzará a cotizarse la semana que viene.

Por último, los miembros que componen la mesa son los siguientes: por parte de sector productor; Nemesio García, Juan Carlos Diego, Juan Agustín Sendín y Jesús Díez. Por parte del sector comprador; Juan Luis Palomero, Lorenzo Blázquez, Julián Sánchez y Carlos Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...