martes, 2 de agosto de 2011

Perú: Proyecto Reforesta Junín en Expo Yauris 2011



Proyecto tienen como meta final sembrar tres millones de plantones forestales entre especies nativas y exóticas, a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático que causa estragos en distintas partes del planeta.

La Dirección Regional de Agricultura Junín a través Proyecto Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro “Reforesta Junín”, está presente en la cuadragésima sexta edición de la Expo FIYA 2011, donde los visitantes podrán visitar y apreciar la exhibición de plantas nativas y exóticas. 

Además, podrán informarse e indagar todo sobre la siembra y cuidado de las mismas y recibirá asesoramiento gratuito por parte de los ingenieros y técnicos especialistas en producción y siembra de plantones.

Siguiendo las políticas del Gobierno Regional de Junín que desarrolla su rol de promotor agrario, que despliega las acciones para conservar los recursos naturales, buscando recuperar la cubierta vegetal de las laderas permitiendo así mejorar la calidad de vida de los pobladores, y queriendo llevar el mensaje y enseñanza, el proyecto Reforesta Junín está presente en una de las ferias más representativas del centro del país.

Ahí, podrán encontrar las muestras de las especies forestales nativas y exóticas; también podrán recibir charlas informativas y asesoramiento por parte de especialistas en los temas del proceso de producción de plantas producidas en contenedores y tubetes y además al visitar usted podrá adquirir material informativo e ilustrativo. A Reforesta Junín los encontraras en la parte oriente del ring de juzgamiento de la Expo FIYA 2011. 

Concientización
Por su parte, el Ing. Daniel Ruíz Vílchez Director Regional de Agricultura se encuentra muy satisfecho por la forma en que la población interesada en salvaguardar el medio ambiente visita el stand del proyecto Reforesta Junín los mismos que son informados y concientizados; además de aclaran muchas dudas sobre producción, siembra de árboles y el rol que cumplen en el planeta tierra. 

Cabe mencionar que a la fecha el proyecto viene trabajando en la producción de plantones como son el quinual, pino, eucalipto, cipres y tara, trabajo que se realiza en sus tres viveros tecnificados y que para el mes de septiembre con la llegada de las lluvias se iniciara con el plantado, con un trabajo coordinado con las comunidades campesinas siendo ellos los que garantizan el soporte de este proyecto.

Igualmente, abordan la manera de plantar y cómo cuidarlas de los animales y la forma de evitar incendios forestales que pudieran producirse. El proyecto en mención tiene como meta final sembrar para esta campaña tres millones de plantones forestales entre especies nativas y exóticas y de esta manera contrarrestar los efectos del cambio climático que a la fecha causa estragos en distintas partes del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...