Más provincias chinas están trabajando para promover el uso de fertilizante de liberación controlada en la producción agrícola de este año, informó el Centro Nacional de Servicio y Extensión Agrotecnológica (NAESC, por sus siglas en inglés) y recoge Xinhua.
Los programas piloto para el fomento del fertilizante de liberación controlada han sido ampliados a más de 20 provincias, en comparación con las cinco del 2008, informó NAESC, un departamento perteneciente al Ministerio de Agricultura de China, durante un seminario realizado en la provincia nororiental de Jilin.
La medida tiene como fin reducir la contaminación provocada por el uso excesivo del fertilizante para proteger el medio ambiente y ahorrar energía, indicó NAESC.
El fertilizante de liberación controlada es un producto eficiente en términos de energía que sincroniza la liberación de fertilizante con la absorción de la cosecha, de acuerdo con el programa actual.
El director de NAESC, Xia Jingyuan, dijo que el uso del fertilizante de liberación controladapuede ayudar a aumentar la producción agrícola en entre un 5 y 10% o hasta un 3%.
FUENTE: http://www.globalasia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario