En total fueron beneficiadas 18 instituciones de todo el país. La entrega se realizó en la sede del Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl, en esta ciudad, ubicado en el Km 140, de la Ruta VII, Gaspar Rodríguez de Francia, zona denominada Santa María.
El ministro de Agricultura, abogado Enzo Cardozo, manifestó que la política del Gobierno actual es potenciar la educación agropecuaria a través de las escuelas agrícolas.
Informó que en un sondeo realizado por el MAG al inicio de su gestión, se pudo constatar el total abandono en que se encontraban muchos institutos agrícolas.
Enfatizó que las sedes educativas deben convertirse en el centro de la producción de sus zonas; lugares donde se puedan encontrar semilla, diversidad de producción y sobre todo constantes estudios especializados para el mejoramiento de la producción en los distintos rubros agrícolas y ganaderos.
El Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl, centro de estudio de referencia de la región, recibió en esta entrega la suma de G. 203 millones.
El aporte será utilizado, según el proyecto presentado al MAG, para el mantenimiento y reparación del local que cuenta con más de 165 alumnos.
Otras escuelas de la región que recibieron el aporte son la Escuela Básica Agroecológica San Juan, de Cordillera; Colegio Técnico Agropecuario Augusto Roa Bastos, de Caaguazú; Colegio Técnico Agropecuario Kamba Rembe, y San Pedro; Centro Nacional de Formación Integral Campesina, de Juan E. Oleary.
FUENTE: http://www.abc.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario