Más de 9 mil hectáreas dedicadas a la agricultura y la ganadería, en el municipio Francisco Javier Pulgar, ubicado al sur del lago de Maracaibo, en el estado Zulia, resultaron afectadas tras las lluvias que se han registrado en los últimos días, por lo cual fueron desalojados los sectores cercanos al río Chama.
Hernán Bracho, director de Protección Civil en el estado Zulia, informó que la crecida del río produjo la fractura en tres partes del muro de contención ubicado en el sector El Ranchón.
"Protección Civil se encuentra evaluando la situación. En esa población no se pueden utilizar bombas de achique por tratarse de tierras de siembra, así que permanecemos vigilantes del afluente y esperando que pueda disminuir el nivel de agua", precisó.
Bracho detalló que se están contabilizando unas 100 familias afectadas, las cuales se han refugiado en casas de amigos y familiares, por lo cual no se han visto en la necesidad de establecer refugios temporales.
Funcionarios de Protección Civil Zulia se han trasladado también al municipio Colón para evaluar la crecida del río, en vista de que este llega a ese otro sector del Zulia.
La alcaldesa de Colón, María Malpica, manifestó que mantienen supervisados los muros en los sectores La Gallera y El Corrientudo, ambos asentados en el río, específicamente en la parroquia Urribarrí.
FUENTE AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario